37 años de la guerra de Malvinas: El intendente Vuoto destacó la valentía de las mujeres durante el conflicto bélico


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo hoy un fuerte reconocimiento a la valentía y el esfuerzo de las mujeres durante la guerra de Malvinas, que fueron “invisibilizadas durante muchos años, que sirvieron a la Patria, salvando vidas y mitigando dolores. Y a todas esas mujeres que sostuvieron con amor a nuestros héroes al regresar de las islas, a esas madres que hace muy poco pudieron llorar en paz a sus hijos luego de ser identificados”.

Así lo manifestó en el acto de conmemoración del día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, junto a la gobernadora Rosana Bertone, donde se realizó el homenaje a “nuestros héroes, en su gran mayoría jóvenes de distintos rincones de nuestra Patria, que lucharon por la Soberanía Nacional en condiciones inhumanas”.

De esta manera, Vuoto hizo especial hincapié en todas esas mujeres que actuaron con valentía y patriotismo durante la guerra y que “debemos honrar y recuperar su lucha en la memoria colectiva ya que son parte de nuestra historia”.

Previous El intendente Vuoto encabezó un multitudinario encuentro con más de 2000 jóvenes fueguinos
Next Los Nocheros en Tierra del Fuego