Capacitación en género: La Universidad Nacional de Tierra del Fuego adhirió a la “Ley Micaela”


Se trata de la ley para las personas que se desempeñan laboralmente en el ámbito público. De esta manera docentes, no docentes, autoridades, ayudantes alumnos y adscriptos deberán realizar capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencias.

Esta adhesión forma parte de una política institucional en materia de género que lleva adelante la Universidad”, destacó el Rector de la UNTDF. En este sentido, “integramos la Red Universitaria de Género (RUGE); presentamos el Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género; implementamos el cupo laboral trans en la planta de personal universitario; entre otras acciones; además de las actividades Programa de Extensión de Géneros y Sexualidades de la institución”, comentó el Ing. Juan José Castelucci.

De esta manera docentes, no docentes, autoridades, ayudantes alumnos y adscriptos deberán realizar capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencias. Asimismo, se encomendará a la Red Universitaria de Género (RUGE) que sea el órgano de consulta, capacitación permanente y asesoramiento en estas temáticas. Cabe recordar que la normativa se sancionó a fines del 2018 y lleva el nombre de la joven que fue víctima de un femicidio en la ciudad de Gualeguay.

Finalmente el Rector de la Universidad, Ing. Juan José Castelucci, adelantó que “en los próximos meses recibiremos en la UNTDF a Néstor “Yuyo” García, el padre de Micaela, quien también es decano de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay y titular de la Fundación Micaela García”.

Previous Vuoto: “La visión del Gobierno Nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos”
Next Más de 400 emprendedores se capacitaron en el uso de las redes sociales