Convenio para la realización de mamografías: “Es importante porque permite prevenir el cáncer de mama”, recordó Vuoto


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, celebró el acuerdo firmado con el Dr. Girardet que permitirá llegar a más mujeres de la ciudad y que tiene como objetivo trabajar en la prevención del cáncer de mama.

“Con la colaboración del Dr. Girardet, la unidad sanitaria móvil va a poder completar el ciclo de estudios ginecológicos, porque vamos a poder realizar estos estudios de complejidad en forma gratuita para las mujeres que no tengan obra social”,repasó Vuoto en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

“Es un estudio muy importante porque permite prevenir el cáncer de mama. La mamografía nos permite detectar cualquier anomalía pequeña y nos parece fundamental poder completar el ciclo de estudios que hacemos a mujeres en la unidad sanitaria móvil”, agregó.

En este sentido, la secretaria de Políticas Sociales destacó que “estamos muy contentos con el compromiso que ha demostrado el doctor porque entiende que hay muchas mujeres que no tienen obra social y apuesta a hacer los estudios en forma gratuita”.

Respecto a la suspensión de la atención al público que tendrá la unidad sanitaria móvil durante la próxima semana, Vuoto explicó “cualquiera pueda acercarse al stand de Políticas de Salud durante los eventos de la Noche Más Larga. Vamos a fortalecer la producción de los lentes y poner al día la entrega. Vamos a tener esa prioridades la semana que viene y por eso no vamos a atender al público”.

Consultada por el desarrollo de la campaña de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio, la candidata a legisladora por el Partido Verde reveló “estamos teniendo muchas reuniones, mayormente mujeres, algo que me llama la atención. Creo que es porque tenemos más protagonismo en la toma de decisiones. Cuando veo cualquier candidato que realiza eventos, la mayoría son mujeres, me pasa seguido. Creo que las mujeres tienen mayor participación en el ámbito municipal”.

“En una semana visité 350 personas, por la tarde; por la mañana recibo a mucha gente más. Pudimos avanzar mucho en Río Grande, la visité a Laura Colzo. Venimos con buen ritmo de campaña y con buena recepción, eso nos posiciona de otra manera”, sostuvo.

Los candidatos del Partido Verde firmaron un compromiso “que acompañamos con los principales puntos para el desarrollo local, vinculados al cuidado del medio ambiente, la generación de puestos de trabajo, la protección de las pymes, garantizar los derechos de las mujeres y oportunidades para los jóvenes”.

“El 1 de junio a las 19 horas, en el gimnasio de los empleados públicos vamos a estar presentando los proyectos de la lista de candidatos a legisladores en Ushuaia”, anunció para concluir.

Previous El intendente Vuoto mantuvo un encuentro con trabajadores de comercio
Next Ushuaia invirtió $300 millones en maquinaria vial