Cuestión Malvinas: Diputados fueguinos hicieron un pedido de informes al canciller argentino Jorge Faurie


Los diputados nacionales Martín Pérez (FPV Tierra del Fuego), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), Guillermo Carmona (FPV), Analuz Carol (FPV Tierra del Fuego) y Matías Rodríguez (FPV Tierra del Fuego) firmaron en conjunto un pedido de informes dirigido al canciller Jorge Faurie debido a las reiteradas e impropias declaraciones del embajador británico en Argentina, Mark Kent, en relación al estado de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Al respecto, Martín Perez consideró sumamente positivo que se revalorice el rol del Congreso en materia de revisión de los acuerdos nacionales vigentes con el Reino Unido, y exijan al canciller que rinda cuentas por sus omisiones en lo concerniente a la soberanía de las Islas, cuando parece dejar de lado el reclamo que el gobierno argentino sostiene en a los derechos sobre Malvinas.

Los diputados nacionales consideraron que “la actitud del Sr. Kent es inadmisible, impropia del cargo que ocupa, ofensiva hacia nuestro país, contraria a las resoluciones de las Naciones Unidas y en nada ayudan al diálogo entre ambos países erosionando la potencialidad de la diplomacia en la resolución de los conflictos. La respuesta de la Argentina debe ser contundente y precisa. No debemos dejar de observar, haciendo los reclamos pertinentes por todas las vías posibles, que estas acciones buscan menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.

Finalmente, expresó que “sin abandonar la resolución del conflicto a través de la vía diplomática, que debe mantenerse siempre vigente, es positivo que desde los legisladores acompañemos este pedido de informes, revalorizando así el rol del Congreso en la cuestión Malvinas”.

Para mayor información aquí se encuentra completo el pedido de informe de dichos representantes del Congreso de la Nación.

Previous Ushuaia: La Municipalidad realiza tareas de embellecimiento en rotondas, plazas y plazoletas
Next Prórroga del subrégimen: “Hemos tenido un muy buen nivel de acompañamiento en la firma del proyecto”, dijo Bertone