El fin de semana se realizó un torneo de Counter Strike Go para los jóvenes de la ciudad de Río Grande


Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos realizó un torneo del video juego “Counter Strike GO” destinado a los jóvenes de la ciudad de Río Grande. El mismo tuvo lugar en el Centro Sociocultural Walter Buscemi y fue recepcionado en gran manera por la comunidad gamer que se acercó al lugar.

Al respecto, la subsecretaria del área Lucila Maldonado dijo que “estamos muy felices por la gran convocatoria que tuvimos desde el principio, sobre todo porque el motor de esta actividad fueron los mismos jóvenes. Se planteó esta modalidad de jugar por equipos cinco contra cinco, con un cupo máximo de 16 equipos que se completó muy rápido, y nos quedamos sin lugar para un montón de chicos que de todas maneras lo vinieron a ver en pantalla gigante con relatores jóvenes que se animaron a contar lo que va pasando. Es una actividad pensada por y para ellos”.

Por otra parte, enfatizó en que “deseamos hacer presencia joven en la Margen Sur para eliminar las barreras que existen. Queremos generar nexos entre todos los jóvenes, como así también crear una comunidad digital no solo en Río Grande, sino también en Ushuaia porque a través de este evento recibimos consultas desde la capital, así que la idea es continuar con estas actividades, y que este centro cultural se posicione como un lugar donde los jóvenes puedan cumplir sus sueños y proyectos”.

En referencia a lo que va de la gestión en esta parte del año, la subsecretaria afirmó que “el balance que se realiza es muy positivo, a todas las actividades que hicimos tuvimos una gran respuesta por parte de los chicos, no sólo como los que participan, porque además son ellos los que las organizan y eso es lo enriquecedor de esta área, que ellos van construyendo y promoviendo cada cosa que se decide hacer. Esto nos da la pauta que para el año próximo hay muchas más cosas por hacer, cada vez se van sumando más chicos, nosotros queremos atender a sus demandas y hacerles saber que como estado vamos a estar presentes cuando ellos así lo requieran”.

Para finalizar dijo que “ya se está pensando en las actividades para los jóvenes en el verano, porque hoy, acá mismo están surgiendo ideas para llevar adelante. Nosotros queremos acompañarlos siempre por lo que se está planificando un verano con muchas cosas”.

Previous Elecciones 2019: Bertone propuso “llegar a un acuerdo” con Cristina porque “no se puede desconocer el aporte de votos”
Next Un 2018 intenso y de mucho trabajo para el Instituto Municipal de Deportes