El intendente Vuoto encabezó un multitudinario encuentro con más de 2000 jóvenes fueguinos


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó un multitudinario encuentro con más de 2000 jóvenes provenientes de la ciudades de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina, a quienes impulsó a “tomar el protagonismo. Bienvenidos al principio de la construcción generacional más importante en la historia de Tierra del Fuego”, aseguró.

En el ida y vuelta de las preguntas que le realizaron los jóvenes a Vuoto y sus respuestas, el intendente convocó a los miles de chicos y chicas presentes a “que se involucren para construir los caminos que permitan realizar los sueños, que son los de todos y todas quienes estamos aquí”.

En ese contexto, Vuoto manifestó que “nos pusimos de pie, aún con un país que se nos venía encima”, y repasó las políticas públicas que impulsó pensando en beneficiar también a la juventud, como “el programa de becas universitarias, el CePLA, el tema de la urbanización y el tema tierras, también lo hicimos pensando en los jóvenes. Resolver el tema del colectivo, con unidades nuevas y previsibles, cuando los veíamos una hora y media esperando el bondi”.

“Vengo a pedirles que se sigan involucrandos por ustedes, por sus hijos, hermanos, amigos, por las próximas generaciones”, destacó el Intendente, y agregó: “tenemos un enorme desafío, que los pibes coman en sus casas y no en las escuelas, que sigamos ampliando derechos, que haya trabajo, y esto no lo podemos cargar en los hombros de una sola personas: tenemos que hacernos cargo”.

En otro orden, Vuoto remarcó que “hay que trabajar por la unidad de todos los fueguinos”, y destacó que “la única forma que tenemos de cambiar lo que no nos da felicidad, es participando.Que no los subestimen por ser jóvenes; no dejen que lo hagan. Que nadie les diga que son el futuro; ustedes son el presente”.

El intendente, acompañado del diputado Matías Rodriguez, el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, los concejales Eugenia Duré (Río Grande), Matías Rodríguez (Tolhuin), Hugo Romero y Carlos Pino (Ushuaia), e integrantes de su gabinete, sostuvo que “los jóvenes van a seguir transformando la ciudad y la provincia. Y nosotros los alentamos a seguir aportando ideas, a no quedarse callados, a que se capaciten, a que defiendan sus convicciones”.

Previous Vuoto recibió el diploma de ciudades inteligentes
Next 37 años de la guerra de Malvinas: El intendente Vuoto destacó la valentía de las mujeres durante el conflicto bélico