Elecciones 2019: Stefani anunció que en caso de ser electo intendente eliminará la Secretaría de la Mujer


El actual diputado nacional y candidato por el PRO a la intendencia de la ciudad de Ushuaia, Héctor “Tito” Stefani sostuvo que “no creo que tengan que tener la entidad de una secretaría”.

“Tengo mucha convicción con la cuestión de género, es más, en nuestro espacio político según lo establece la carta orgánica hay un hombre y una mujer, pero no creo que tengan que tener la entidad de una secretaría”, manifestó el candidato a intendente en contacto con Radio Provincia.

En el mismo sentido, Stefani remarcó “la Municipalidad que yo pienso no tiene más de tres secretarías. Habría algunas subsecretarías, pero si uno quiere valorar y respetar a la mujer, me parece que tiene que pasar en cada sector de la municipalidad. Es un derecho y un aprendizaje que tenemos que hacer en todos los sectores de la municipalidad, para respetar los derechos de la mujer no hace falta tener una secretaría”.

“No hace falta tener una secretaría de la mujer con una super estructura cuando vos lo tenés como política publica que en cada ámbito de la municipalidad se respete la igualdad de género. Además, tenés que incorporar a la mujer realmente, tener un gabinete de mujeres. Tenés que incorporarla al esquema de conducción de la municipalidad”, apuntó.

Stefani fue consultado sobre la posibilidad de incorporar funcionarias mujeres a esas tres secretarías que señaló tendría su estructura de gabinete, luego de responder afirmativamente, agregó “no importa (cuántas). Desde hace dos décadas si vas a las universidades el 70 porciento de los alumnos son mujeres. No importa el género, creo que hay personas que tienen un conocimiento especifico y si ese conocimiento lo tiene la mujer tiene que ser la secretaria del área, y si lo tiene, un varón”.

“Me tocó trabajar con Toledo, Mónica Urquiza, Mariano Pombo. Hay que buscar los mejores y después podes integrar tu equipo con hombres y mujeres. Tiene que ver con la capacidad que tiene esa persona para ponerla frente de esa área”, aseguró.

Finalmente Stefani fue interpelado sobre el lugar que sería el receptor de las denuncias que pudieran generarse por violencia de género al no haber Secretaría de la Mujer, sobre lo que remarcó “al organismo que definamos que va a ser el encargado de llevar acabo las políticas con relación a la mujer, que puede ser una coordinación, dirección o subsecretaría”.

Previous Los Nocheros en Tierra del Fuego
Next Diarco confirmó la fecha se apertura de su sucursal en Ushuaia