Elecciones 2019: Walter Vuoto fue reelecto en Ushuaia y superó a Cambiemos por más del 40%


Con Vuoto, el peronismo volvió a conducir la ciudad de Ushuaia en 2015, después de 20 años, y es el primero en ser reelecto en la historia de la capital fueguina.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue reelecto con el 54 % de los votos y superó a Cambiemos por más de 40 puntos. “Gracias a todos los vecinos por darnos la fuerza para seguir construyendo futuro”, dijo el referente provincial del kirchnerismo después de ganar ampliamente la elección.

Con Vuoto, el peronismo volvió a conducir la ciudad de Ushuaia en 2015, después de 20 años, y es el primero en ser reelecto en la historia de la capital fueguina. “Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir transformando la ciudad y para que en diciembre volvamos a tener en la Casa Rosada personas sensibles que trabajen por la felicidad del pueblo Argentino”, dijo.

“La verdad es que saben que nos ha costado mucho poder llevar adelante las políticas públicas en un contexto de país muy adverso, pero nuestros objetivos fueron claros y nuestro empeño constante. Superamos todos los obstáculos para hacer de Ushuaia una ciudad mucho mejor y mucho más linda, y seguiremos trabajando por el mismo camino”, señaló y le agradeció  “a los vecinos y vecinas la confianza y el acompañamiento” porque “vienen tiempos mejores”.

Vuoto fue electo en el año 2015, con tan sólo el 22% de los votos, al frente de un municipio endeudado, con el servicio público de colectivos colapsado y la ciudad con toda la obra pública parada. “Fue un enorme desafío, tan grande como nuestras convicciones y nuestras fuerzas. Es además un orgullo poder darle continuidad a la gestión, tenemos mucho más para hacer en la ciudad, hacerlo desde la alegría, la construcción y la inclusión”, dijo.

El Intendente también resaltó la victoria de Martin Pérez en Río Grande, aseguró que lo conoce de joven y compartieron muchos momentos, por lo que será “un gran intendente para la ciudad”. Además, dedicó una felicitación a Gustavo Melella, gobernador electo, y señaló que el desafío será “recuperar, junto a Alberto Fernández, los puestos de trabajo perdidos en Río Grande”. 

De cara a las elecciones nacionales, el dirigente aseguró que trabajará “de cara a octubre para que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner gane para que en diciembre vuelva la esperanza a la Argentina”.

Previous Bertone: “El domingo se pone en juego la paz social y la institucionalidad”
Next Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Vuoto y Pérez