Elecciones: Cambiemos es “Ser Fueguino”


La alianza constituida entre la UCR y PRO participará en las elecciones provinciales bajo la denominación “Ser Fueguino”.

Finalmente se constituyó en Tierra del Fuego la alianza electoral que conforman inicialmente la Unión Cívica Radical y el PRO, y a la que en breve se sumarían otras fuerzas políticas.

Como en otras jurisdicciones del país, en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego no habrá boletas de Cambiemos, ya que la alianza constituidas por esos dos partidos se presentarán al electorado bajo la denominación “Ser Fueguino”.

La alianza en cuestión ya definió el cronograma electoral, que fijó el próximo viernes como fecha límite para la presentación de listas y el domingo 14 de abril que el de la interna.

En las últimas horas cobró más fuerza la posibilidad, cada vez más concreta, que José Arturo Estabillo, dos veces gobernador de la Provincia y referente histórico del Movimiento Popular Fueguino, encabece como extrapartidario la formula a la gobernación por esa alianza. También ya estaría confirmado que el actual diputado Héctor Stefani será el candidato a Intendente de Ushuaia y el actual Concejal Paolino Rossi el postulante a disputar la intendencia de Río Grande.

En lo que hace a cuerpos colegiados suenan los nombres de Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende como cabezas de lista para la Legislatura; Oscar Rubinos como primer candidato al concejo capitalino y Fermín Randón al de Río Grande. De todas maneras todavía no está confirmado si habrá lista de unidad.

Previous Diarco confirmó la fecha se apertura de su sucursal en Ushuaia
Next Se dictará el taller de "Metodologías y Técnicas de Estudio" para estudiantes fueguinos en Buenos Aires