Estudiantes de la UNTDF realizarán pasantías en la Municipalidad


En el marco del convenio de pasantías que suscribieron la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través del intendente Walter Vuoto y del rector Juan José Castelucci, cuatro estudiantes de la casa de altos estudios desarrollarán sus prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo del Municipio.

Si bien conocerán el trabajo de todas las áreas de la Secretaría, se enfocarán en el sector de la Dirección Integral de Información Turística, recibiendo a quienes visitan la ciudad.

El subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, explicó que “contarán con el tutelaje del experimentado personal del área y se desempeñarán en tareas de atención al público de forma presencial, telefónica y digital”.

El funcionario señaló que las cuatro estudiantes también “prestarán apoyo logístico para el relevamiento de oferta de alojamiento, registro y control de cantidad de personas con fines estadísticos, y entrega y control de material promocional gráfico a requerimiento de prestadores turísticos, entre otras tareas”.

Arrieta sostuvo que “esta es una iniciativa que surge de la política de integrar la Municipalidad al territorio estableciendo lazos con otras instituciones, en este caso con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”, además de ser “una política de extensión comunitaria que lleva adelante la gestión de Turismo del intendente Vuoto, aprovechando las potencialidades de cara a una ciudad más turística, más profesional y más inclusiva”.

Previous Autoridades provinciales recibieron a docentes que viajarán a la Antártida
Next Más de 7 mil personas se radicaron en Tierra del Fuego en el 2018