Fechas, goles de visitantes, al límite y más


PRIMERO EN LA BOMBONERA

Se jugará la ida el sábado 10 a las 17 hs. El primer superclásico será en la Bombonera y con ingreso únicamente del público local.

2. ¿Y LA REVANCHA?

Para la revancha en el Monumental se confirmó que la fecha será el 24/11, a las 17 horas.

3. TODOS LOS GOLES VALEN LO MISMO

A diferencia de lo que ocurre en toda la fase de eliminación directa, en la final el gol de visitante no pesa. Es decir que no importa dónde se haya marcado: con el empate en el global habrá penales. River, por caso, pasó a la final haciendo valer sus dos goles de visitante.

4 COMO SE DEFINE

Si están igualados en puntos y diferencia de gol, hay que recordar que en la final hay tiempo suplementario de media hora, con dos tiempos de 15. Y si siguen empatados, se define por penales.

5. LOS QUE NO LLEGAN A LA IDA

Leonardo Ponzio, de River, y Esteban Andrada, de Boca, son los dos jugadores lesionados que se perderán seguro el partido de ida en la Bombonera. Tienen chances de llegar en condiciones al partido revancha, aunque esto depende de cuándo se juegue. Ambos aspiran a estar en el cruce del Monumental. En ese caso es Ponzio el que corre con ventaja: aún no se confirmó que la molestia que lo sacó de la cancha vs. Gremio sea un desgarro. Andrada, en tanto, tiene que esperar a que suelde el hueso de la mandíbula.

6. ¡CUIDADO CON LAS AMARILLAS!

Son varios los futbolistas que están al límite con las tarjetas. En River tienen dos Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Pity Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré; mientras que en Boca los que se encuentran en la misma situación son cuatro: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

7. POSIBLES FORMACIONES

Lógicamente no hay nada confirmado pero es poco probable que los técnicos realicen una gran cantidad de variantes en relación a los equipos que dispusieron versus Gremio y Palmeiras respectivamente.

Tal como sucedió en los cruces entre equipos argentinos de octavos y cuartos de final, es muy probable que los partidos de la final sean arbitrados por jueces de otras nacionalidades de Conmebol.

7 PREMIOS

El campeón se llevará 6.000.000 de dólares, sumados a los 4.850.000 de fases previas. El subcampeón se quedará con 3.000.000

8 ARBITROS

El juez del partido será Roberto Tobar, chileno de 40 años, internacional desde el 2014, que ya los dirigió a ambos en esta edición.​ Los asistentes serán Christian Schiemann (1) y Claudio Ríos (2), ambos también chilenos. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

Los árbi​tros del VAR serán: Julio Baschuñan, Piero Maza y Carlos Astroza (los tres chilenos). Para el lugar de observador VAR fue designado el uruguayo Martín Vázquez y el asesor internacional, el paraguayo Ubaldo Aquino.

Previous Se realizará la "Semana de la Península Mitre"
Next Ajedrez, Campeonato Mayor de Ushuaia