Gran presentación de Bandas del Fuego II


Una noche cargada de emociones, música, amigos y mucho compromiso por parte de los protagonistas de esta segunda edición de Bandas del Fuego.

Fue éste sábado 4 de mayo a las 19:00, en el boliche La Morena, en donde la Secretaría de Cultura, con colaboración de la Subsecretaría para la Nueva Generación de Fueguinos, llevó a cabo la presentación del segundo volumen del disco “Bandas del Fuego”, masterizado en Starling Sound, del que participaron 20 bandas de la provincia. El trabajo discográfico se realizó con la participación de “La Mono” banda liderada por APAI (Gaspar Benegas) guitarrista del Indio Solari.

En la noche de La Morena se presentaron los grupos musicales: Muti Abalos, Somas, Desvelos, Belenus, Angel Reynoso, Punto exacto, La cloaca negra, Tawen y Nadia Rojo y el cierre estuvo a cargo de La Mono Trío, que lidera el productor y guitarrista Gaspar Benegas.

El evento también se realizó en Ushuaia el viernes 3 de mayo desde las 21:00 en el pub Jagger, en donde las bandas ushuaienses hicieron su actuación. En ambas la entrada fue libre y gratuita.

“A diferencia de la primera edición, en este caso el programa Bandas del Fuego tendrá un disco doble, ya que la cantidad de participantes se duplicó en relación al volumen uno. Además se editará el doble de ejemplares también. Hablamos de un disco que ha sido mejorado completamente en relación a su antecesor, entre otras cosas porque esta vez se llevó adelante la masterización en Sterling Sound de la ciudad de Nueva York, uno de los estudios más importantes del mundo”, comentó a la prensa el secretario de Cultura Gonzalo Zamora.

La iniciativa busca que “los grupos y solistas de nuestra provincia puedan participar de una experiencia profesional de grabar al menos un tema, especialmente si pueden hacerlo con un productor y músico como Gaspar Benegas. Desde que comenzó más de 30 bandas han participado y estamos muy satisfechos con su desarrollo” agregó.
Gaspar Benegas manifestó estar “muy contento por haber llegado al final de todo este proceso que es hacer un disco. Lamentablemente hay muchas bandas que quedaron afuera de la selección en este concurso que tienen mucho talento”.

“Se eligieron veinte, que no sé si son las mejores, pero a veces por cuestión de género tuvimos que elegir para conformar un disco repartido entre varios estilos y equilibrar la participación entre hombres y mujeres, son muchas cosas que trascienden la música y me quedé con las ganas de grabar muchas bandas que en esta ocasión no pudieron estar”.

El sábado por la tarde los músicos se reunieron en el Centro Cultural Yaganes, de Río Grande, donde se hizo entrega de los CD a las bandas y a participantes, cabe mencionar que entre los participantes hubo un grupo de niñas las cuales grabaron los coros en una de las canciones que incluye el material, ellas también estuvieron presentes en Yaganes.

En conclusión, fue un fin de semana cargado de emociones, música, amigos y mucho compromiso por parte de los protagonistas de esta segunda edición de Bandas del Fuego.

Previous Elecciones 2019: “Es el momento de llevar mujeres al Concejo Deliberante”, aseguró Laura Ávila
Next Vuoto y comerciantes analizaron el proyecto del paseo comercial