La Coalición Cívica ARI avanza con el cierre de listas en Tierra del Fuego


Con reuniones en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia el partido cierra listas de cara al proceso electoral de este año. El presidente del espacio en la provincia, Tomás Bertotto, cuestionó duramente a Ser Fueguino y recordó que el partido decidió no conformar el frente.El concejal del bloque Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, encabezó una serie de reuniones en toda la provincia, para avanzar con el armado de listas para las próximas elecciones.
Reiteró la intención de presentar candidatos en todos los estamentos incluyendo en el mismo la integración de extrapartidarios. “Estamos creciendo en toda la provincia, vamos a presentar en todos los estamentos: concejos deliberantes, ejecutivos municipales, en la Legislatura Provincial” enumeró Bertotto.

“Estamos conformando listas representativas de la sociedad, buscamos una renovación en la política” señaló el concejal quien opinó que “se están viendo listas con las mismas caras y apellidos de siempre que no pueden demostrar demasiado lo que vienen haciendo” en referencia a Ser Fueguino.

En base a esto, es la decisión de la Coalición Cívica ARI de no conformar el espacio que integraron el PRO y la Unión Cívica Radical en este proceso electoral. Bertotto por su parte confirmó que “nosotros somos Cambiemos, vamos a seguir siendo Cambiemos” y se diferenció de Ser Fueguino, “esta alianza entre el PRO y la UCR” la cual criticó duramente.

“El cambio de nombre me parece que no es lo correcto” insistió, y recordó que la decisión a nivel partidario es “seguir como Coalición Cívica y recibir extrapartidarios porque entiendo también que es la manera de que el espacio crezca y darle la posibilidad a aquellos que quieren participar en política de encontrar en nosotros un lugar donde son bien recibidos”.

Para Bertotto “Ser Fueguino no es Cambiemos. Está conformado por gente que nunca fue Cambiemos, no quieren ser Cambiemos” y consideró que “especulan con la situación general del país, en un momento en el que hay que trabajar más fuerte que nunca para solucionar los problemas de la gente”.

El presidente de la CC ARI consideró que “es momento de involucrarse más, aprender de los errores y buscar soluciones, es lo que la gente está esperando de nosotros”.

“No vamos a apoyar a nombres si no se respetan los valores y principios que nosotros defendemos, por eso también hemos tomado la decisión de seguir adelante como Coalición Cívica” aclaró Bertotto.

Remarcó que “todos aquellos que aspiren a trabajar dentro de nuestro espacio tienen que tener una verdadera vocación de servicio: trabajar desde muy temprano a la mañana a muy tarde a la noche, con total entrega”.

En este sentido mencionó que “vamos a impulsar candidatos limpios, algo no es lo que estamos viendo en otras listas” disparó. Insistió en que Ser Fueguino “son los viejos apellidos de siempre, con un discurso desgastado, donde los candidatos no tienen nada que ofrecer ni demostrar”.

“Nosotros al contrario ofrecemos un proyecto de ciudad y provincia que se basa en nuestro trabajo de tres años de gestión en la ciudad de Ushuaia. Conocemos el problema y sabemos cuál es la solución” enfatizó.

Finalmente, consideró que “somos coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos” y que “no coincidimos con la forma de encarar la política de Ser Fueguino, ni mucho menos con los nombres que se están proponiendo”.

Previous Carta abierta de un afiliado: MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO no es FORJA
Next LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA OTORGARÁ UN SUBSIDIO EXTRAORDINARIO AL TRANSPORTE PÚBLICO