Laura Avila apoya la creación de un Ministerio de la Mujer


La propuesta la hizo el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. La secretaria de la Mujer de Ushuaia sostuvo que permitirá “poner en agenda las problemáticas que vivimos las mujeres y, sobre todo, de generar políticas con perspectiva de género”.

a secretaria de la Mujer y concejala electa de Ushuaia, Laura Avila, valoró la propuesta del precandidato a presidente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Mujer.

“Es una excelente manera de poner en agenda las problemáticas que vivimos las mujeres y, sobre todo, de generar políticas con perspectiva de género que sean trasversales a toda la gestión para que el trabajo por la equidad de género sea del Estado en su conjunto”, afirmó.

En este sentido explicó “es lo que logramos en el Municipio con diferentes políticas, por ejemplo el recambio de garitas de colectivo, no sólo son vidriadas e iluminadas porque son lindas sino porque son seguras para mujeres y niñas por su visibilidad. Esto se logra al pensar de manera trasversal las políticas públicas”.

La funcionaria evaluó que “tener un Ministerio de la Mujer permitirá que cada política que se ejecute respete la equidad de género y la garantice, además de generar las herramientas que posibiliten el desarrollo de políticas públicas específicas para temáticas que afectan la realidad de las mujeres, como la violencia de género en todas sus formas, la pobreza, y la desigualdad, como hicimos durante estos últimos tres años y medios desde la Municipalidad de Ushuaia con la Secretaría de la Mujer”.

Previous Es tiempo de construir un diálogo social
Next Bertone participó de la convocatoria de Alberto Fernández