“Los beneficios del turismo los disfrutamos todos, entonces hay que activar”, reconoció Claudia Fernández


La presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, Claudia Fernández, salió el cruce de las declaraciones del vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, quien reclamó que los comercios de la capital fueguina no estuvieron abiertos al arribo del crucero Celebrity Eclipse.

“Desde la Cámara se notificó la llegada del crucero con tiempo, se notificaron a todos los socios sobre el horario de entrada, el pernocte en la ciudad. Todo lo que es gastronómico abrieron en el horario normal, no hicieron apertura anterior y los comercios que venden souvenirs y chocolaterias ampliaron un poco sus horarios. Y el resto de los comercios abrieron a partir de las 16 horas”, repasó la comerciante.

Por Radio Nacional Ushuaia, Fernández explicó que “hay que negociar con los empleados, no es solo el pago de la hora extra, sino que es la semana previa a Navidad y también hay que contemplar los francos”.

“Hay una gran mayoría que la negociación no fue fácil, incluso muchos se han negado a ir a trabajar un domingo por más que estuviera el crucero. En muchos comercios han estado los dueños porque las horas extras son opcionales, no obligatorias”, apuntó.

Según la presidenta de la institución “el esfuerzo de la Cámara fue enviar la información, horarios del crucero, destacar el compromiso del Gobierno, el dragado del puerto, fuimos llamando a los socios, hicimos todo el esfuerzo posible”.

“Queremos una ciudad que sea turística, no con turistas, todo el año estuvimos trabajando esto. Hemos acercado al Gobierno, al gremio, se trabajó y es un compromiso que se tiene. Los beneficios del turismo los disfrutamos todos, entonces hay que activar todos”, concluyó

Previous Río Grande: Se llevaron adelante importantes refacciones en el Natatorio municipal
Next Se creó el Programa Provincial de Pesquisa Neonatal que contribuirá al diagnóstico temprano de patologías