Macri en TDF: Para Souto “no había motivo para recibir” al presidente en su visita a Ushuaia


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que “no había motivo para recibir” al presidente Mauricio Macri en su visita a Ushuaia ya que la ciudad sufre “una fuerte discriminación” de parte del Gobierno nacional desde el primer día de gestión.

El funcionario manifestó en declaraciones a Radio Provincia que “la decisión del intendente Walter Vuoto estuvo en consonancia con la postura que tomamos a partir de la decisión de la Nación de abandonar a la ciudad a su suerte, que es la de no participar en ninguna recorrida, ni en ningún acto, ni en nada que tuviera que ver con la presencia del Presidente en la ciudad”.

Recordó que en la reunión que Macri mantuvo en sus primeros meses de gestión con los intendentes de capitales de provincias, el intendente Vuoto “fue el único que planteó lo que sabíamos que se iba a venir a partir de las primeras decisiones que había tomado el Gobierno nacional en materia de política económica”.

También apuntó que “a partir de esa postura” y de “una fuerte presión que el intendente recibió en aquélla oportunidad durante varias horas de parte del ministro (Rogelio) Frigerio y de otros funcionarios para que los diputados del Frente Para la Victoria de Tierra del Fuego votaran leyes que nunca votaron en tres años, empezó una fuerte discriminación contra la ciudad de parte del Gobierno”. Y agregó: “Cuando no mandan recursos a la ciudad no castigan al intendente, castigan a todos los ushuaienses”.

En esa línea, enfatizó que “no hay ningún motivo para ir a recibir a alguien que con su política económica le provocó a la provincia, por ejemplo, la pérdida de 8 mil puestos de trabajo en el sector industrial”.

“No hay una sola causa que como gestión municipal nos lleve a recibir al presidente de la nación, que no trajo ninguna noticia que le sirva a la provincia y mucho menos a la ciudad”, aseveró Souto.

Por último, el jefe de Gabinete municipal mencionó también que el intendente Vuoto, junto a otros pares de la región, encabezó los encuentros del Bloque Patagónico, “espacio en el que distintos sectores expresaron su malestar por las medidas que permanentemente tomó el Gobierno nacional en contra de la región, como la quita del fondo de la soja y los subsidios al transporte y la energía”, y valoró que “el accionar del Bloque hizo revertir la quita de la zona a las asignaciones familiares y fue una muestra de unidad frente al accionar del Gobierno de Cambiemos que sólo recorta derechos a la región”.

Previous El intendente Vuoto anunció que no participará de ninguna de las actividades que Macri desarrolle en Ushuaia
Next Los sábados se realizarán los recitales a cielo abierto