Melella pide votar “a cualquier presidente”


El gobernador electo de Tierra del Fuego se juntó con el posstulante del Frente de Todos, pero se corrió de la disputa nacional y solo pidió apoyo para su candidato a senador.

A pocas horas de encontrarse con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el gobernador electo de Tierra del Fuego, el kirchnerista Gustavo Melella, sorprendió con la publicación de un video en el que les dice a los fueguinos que “podés elegir al presidente que quieras” y puntualiza que la disputa clave es en la categoría senador nacional, que lo vuelve a enfrentar con la mandataria saliente, Rosana Bertone.

El gobernador electo apoya al Frente de Todos a nivel nacional, pero a nivel de cargos legislativos en representación de la provincia decidió presentar sus propios candidatos sin pegar la boleta a la de la fórmula del post kirchnerismo. Melella ganó las elecciones con el respaldo de un sector del kirchnerismo, pero enfrentado a Bertone y La Cámpora, que revitalizan su alianza con las listas a diputados y senadores nacionales.

En tanto, el Frente de Todos fueguino, que impulsa la candidatura de Matías Rodríguez como senador y Bertone a Diputados, adhiere sus nominaciones a la boleta presidencial de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner.

Melella y el espacio FORJA van con boleta corta y postularon a Federico Runín como primer candidato al Senado y Adriana Chapperon como primera candidata a diputada nacional.

Bajo esa lógica, el gobernador electo se corre de la disputa presidencial y llamó abiertamente a votar a cualquier postulante, hora después de reunirse con Alberto Fernández y reconfirmar su vínculo con el Frente de Todos.

Previous Se entregaron certificados a más de 20 mujeres que concluyeron los cursos de capacitación en peluquería y maquillaje
Next Reacción tras el spot publicitario de Melella: “Es incomprensible porque no da lo mismo cualquier candidato”, criticó Souto