Mujeres referentes del deporte fueguino tendrán un espacio en un programa de ESPN


Se trata de Judith Vernier, Melina Brizuela Quinteros y Athina González Ciavarella. En ESPN Woman contarán sus historias de vida.

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, junto al vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, recibieron a la referente de kick boxing Judith Vernier y del rugby femenino Melina Brizuela Quinteros, y al productor del programa televisivo ESPN Woman, Rodrigo Estrada, por la participación de las deportistas fueguinas en el mencionado programa en el que contarán sus historias de vida y como deportistas en las sucesivas emisiones en la plataforma del canal deportivo.

Al respecto, Rodrigo Estrada, productor y realizador del programa ESPN Woman que se realiza en un formato documental contando historias de deportistas referentes de diferentes ciudades del mundo, comentó que “en este caso surgió la posibilidad de hacer notas con referentes del deporte en Ushuaia como Azul Chávez de snowboard; Athina González de esgrima; Melina Brizuela Quinteros de rugby y Judith Vernier de kick boxing”.

Agregó que “lo que hacemos es estar tres días con ellas y contar su vida cotidiana básicamente, cómo son sus entrenamientos y cómo llevan a cabo sus actividades los deportistas de élite”.

En este sentido, afirmó que “es un programa documental, el formato sale en 14 países latinoamericanos, desde México a la Argentina”, en tanto destacó que “el programa lo conforman tres chicas de diversos lugares, por lo que van a salir por tandas compartidas con otras chicas de otros lugares del mundo, en un formato de ocho minutos cada nota por mujer”. Y estimó que “saldrán de aquí a un mes aproximadamente en las distintas plataformas de ESPN”.

Por su parte, el vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, resaltó que “hemos recibido la visita de ESPN Woman y para nosotros es una gran alegría porque es un reconocimiento a las deportistas de la ciudad que durante muchos años vienen trabajando para representar a la provincia en varias disciplinas donde quizás la mujer antes no tenía participación y hoy vienen creciendo y son protagonistas”.

En tanto, Judith Vernier expresó que “fue una muy linda oportunidad para dar a conocer el trabajo que venimos haciendo hace muchos años y tratar de sacar a la luz nuestra disciplina que por ahí estuvo escondida y principalmente en la rama femenina donde este último tiempo se han sumado muchas mujeres”.

A su turno, Melina Brizuela Quinteros, referente del rugby femenino, consideró que “fue una oportunidad para demostrar el trabajo que hacemos con las chicas, de romper los estereotipos y afirmar que no hay deportes convencionales solo para hombres, sino que también las mujeres podemos practicarlo”, y sostuvo que “acá en Tierra del Fuego a pesar de las distancias y las condiciones climáticas, las mujeres jugamos al rugby y estamos creciendo mucho”.

“Es un trabajo que de a poco vamos abriendo los caminos y de hecho nos estamos yendo a con las chicas del Ushuaia Rugby y el Río Grande Rugby al regional de clubes, y es el primer viaje que realizamos como Unión de Rugby de TDF y recibimos muchos mensajes de apoyo incondicional de las autoridades”, concluyó.

Previous Matías Rodríguez: “Con Alberto y Cristina se viene una Argentina que amplía derechos”
Next Glaciar Martial: Durante el mes de agosto reabre la confitería y en octubre comienzan las obras