“No es un dato menor que el SOEM hoy esté entregando viviendas para sus afiliados”, destacó el intendente Vuoto


El intendente Walter Vuoto, junto al jefe de gabinete, Oscar Souto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, realizó la entrega de decretos de adjudicación del predio y vivienda para 32 beneficiarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales(SOEM). El acto se llevó a cabo en el flamante salón de Usos Múltiples del gremio recientemente inaugurado.

En este sentido, el intendente Walter Vuoto refirió que, “la verdad es que hemos tenido y tenemos diferencias con Sandra, pero estos son los momentos donde más allá de las diferencias y percepciones uno se ha sentido parte de esto porque fue una de las últimas acciones de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner otorgar el financiamiento para construir las 54 viviendas” y afirmó que “entendemos el esfuerzo que han  hecho desde el sindicato para tener los servicios y por eso se tomó la decisión de compensar eso desde el Municipio. Hemos pasado momentos duros y complicados, pero vamos a seguir trabajando para que a la Municipalidad de Ushuaia le vaya mejor y desde mañana vamos a trabajar en una mesa con la Comisión Directiva para mejorar algunas cosas de los trabajadores”.

Por último, señaló que “nosotros desde un principio creímos en acelerar el proceso de acceso a la tierra y aunque no contamos con el apoyo del gobierno Nacional, no es un dato menor que el SOEM hoy esté entregando viviendas para sus afiliados”.

Por su parte, la titular del SOEM, Sandra Esperón señaló que “hoy es la culminación de un proceso que comenzamos hace algunos años cuando el intendente aun era concejal a través de los planes de viviendas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “si hay algo que nos llena de orgullo es que todo el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes está volcado en una mejor calidad de vida”.

Finalmente indicó “no voy a olvidar todos los momentos y las imágenes que vivimos juntos desde que comenzamos a limpiar el terreno hasta ahora. Siempre estarán en mi corazón”.

Previous Bailarines del taller de baile municipal de Ushuaia clasificaron para los torneos internacionales de Brasil y México
Next Bertone y Vuoto presentaron el ultramaratón de montaña