Reacción tras el spot publicitario de Melella: “Es incomprensible porque no da lo mismo cualquier candidato”, criticó Souto


El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, expresó su “indignación” por el spot publicitario del gobernador electo Gustavo Melella, donde expresa textualmente “elegí al presidente que quieras, pero hay una sola lista que va a defender al cien por cien a los fueguinos”, dejando abierto a la decisión del electorado la fórmula presidencial, tras haberse reunido con Alberto Fernández.

Dijo por FM Master’s que primero reaccionó con “sorpresa y estupor” y que al principio pensó que no era un video real y se trataba de otro operativo; pero al corroborar la autenticidad, “pasé de la sorpresa a la indignación”, recordando que “24 horas antes Melella le había jurado lealtad a Alberto Fernández y se había comprometido públicamente, porque él mismo hizo pública la reunión para acompañar la fórmula Fernández-Fernández”.

“Parece que le da lo mismo Alberto Fernández y Cristina Fernández que Mauricio Macri y Pichetto; como si los fueguinos no supiéramos lo que ha hecho Mauricio Macri con respecto a nuestra provincia”, cuestionó, reclamando una posición clara, porque “acá sabemos que se definen dos modelos de país, uno es el de Mauricio Macri y otro es el de Alberto y Cristina Fernández”.

“No puede dar lo mismo para un votante de esta provincia votar a Macri que votar a Alberto o a Cristina”, enfatizó, y reclamó una reacción de parte de “sus aliados políticos, dado que supuestamente tiene dentro de su espacio a pretendidos kirchneristas, o que se golpean el pecho diciéndose kirchneristas, como los representantes de Nuevo Encuentro o los de FORJA, y no veo que estén levantando el teléfono y preguntándole a Gustavo Melella si le da lo mismo Alberto que Macri”.

“La verdad es incomprensible, y es digno de alguien que no entiende lo que está pasando en la Argentina”, manifestó, barajando que hay una especulación de parte de Melella para amoldarse a los resultados de las elecciones nacionales en función del nuevo cargo que va a desempeñar. “Acá no se vota el 12 de agosto, se vota el 11, y hay que poner lo que hay que poner sobre la mesa el 11 de agosto y el 27 de octubre, y no jugar a una ambivalencia”, enfatizó.

“Yo tengo que pensar que, si gana Macri, ya sé dónde va a estar el intendente Melella, pero nosotros, si gana Macri, vamos a estar en el mismo lugar. Esperemos que esto no ocurra, para que el pueblo argentino vote la fórmula de Alberto y Cristina. Yo sé dónde vamos a estar nosotros como espacio político, sé dónde va a estar el intendente Walter Vuoto, dónde va a estar Martín Pérez y Daniel Harrington. Lo que no sé es dónde va a estar el intendente Melella”, alertó.

“Sinceramente esta ambivalencia la verdad me hace dudar políticamente, y no creo en la inocencia de un spot publicitario. No es el error de una declaración mal dada, de una conversación privada. Esto es una publicidad del intendente y de su lista”, subrayó Souto.

 

Previous Melella pide votar "a cualquier presidente"
Next “Activá el Invierno” entra en su segunda semana