Se creó el Programa Provincial de Pesquisa Neonatal que contribuirá al diagnóstico temprano de patologías


En el día de la fecha el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud, creó el Programa Provincial de Pesquisa Neonatal que contribuirá al control médico y diagnóstico temprano de las patologías analizadas de todos los niños y niñas fueguinos en el primer mes de vida.

Desde el sistema de salud público se generará una red interdisciplinaria familiar, una evaluación periódica de la cobertura poblacional y de los resultados obtenidos en materia de detección precoz neonatal. Asimismo, se confeccionará un Registro Único Provincial de Pesquisas neonatales en el ámbito público y privado.

El objetivo de este programa será controlar el cumplimiento de la cobertura integral de los recién nacidos en Tierra del Fuego para así desarrollar estadísticas y por lo tanto planificar y propiciar la capacitación del personal de salud involucrado en la atención de los bebés recién nacidos.

Por consiguiente, los hospitales, clínicas o cualquier centro asistencial que atienda nacimientos deberán remitir toda la información inherente a nacimientos, estudios y/o pesquisas neonatales y cualquier otro dato referente a este nuevo programa.

Finalmente, desde el Poder Ejecutivo provincial se impulsarán campañas de difusión de esta ley a través de todos los canales de comunicación masivos provinciales.

Previous “Los beneficios del turismo los disfrutamos todos, entonces hay que activar”, reconoció Claudia Fernández
Next La UNTDF aprobó su Protocolo de Actuación en situación de discriminación por género y violencia contra la mujer