Unos 13 palistas animaron la cuarta presencia del provincial de canotaje


Una nueva cita deportiva del canotaje provincial, cuya competencia organizan en forma conjunta los clubes náuticos de Ushuaia y Río Grande, AFASyN y Ioshlenk Oten, respectivamente; se llevó adelante el pasado sábado en la bahía de Ushuaia. Esta fue la cuarta vez que los palistas fueguinos se lanzaron en plena competición en una nueva entrega del certamen que reúne a todos los especialistas de la Tierra del Fuego.

La actividad náutica sabatina contó con la participación activa de 13 remeros, que animaron la prueba realizada en la capital provincial, que significó la continuidad del calendario trazado que tuvo las primeras faenas en el agua en la ciudad de Río Grande, y otra en las aguas del “Fin del Mundo”.

Fernando Saldivia y María Villanueva fueron los vencedores en sus respectivos segmentos de la competencia, que se retrasó debido a las condiciones climáticas reinantes que hicieron tomar la determinación a los organizadores de demorar la partida de los kayaks.

El comienzo de la puesta en escena en el agua, más allá del atraso mencionado, sufrió alteraciones en el recorrido a efectuar por expresas medidas de seguridad. Con la intención clara de preservar al máximo la integración de los participantes, por las intensas ráfagas existentes al momento de llevar a cabo la prueba náutica, las autoridades decidieron marcar un circuito de 1KM de longitud.

En lo que respecta a las posiciones finales, el kayakista riograndense Fernando Saldivia se quedó con la categoría K1 y estuvo escoltado en el podio de la jornada del canotaje fueguino por Sergio Carrera y Valentín Durrect, quienes concluyeron en el segundo y el tercer puesto, respectivamente. En el segmento masculino hubo una puja intensa por los primeros lugares y se observó una interesante lucha por el 2°, 3° y 4° lugar en pleno desarrollo de la contienda, que derivó, a la posteridad, en la consagración de Saldivia.

En Damas, la ganadora de la cuarta reunión competitiva fue María Dolores Villanueva, que estuvo acompañada en las principales plazas generales de las colocaciones por Sandra Gárnica, que terminó en el segundo sitio, y Luciana Cavallín, que se sumó por su actuación personal al trío de punta.

Vueltas por segmentos

Los organizadores establecieron distancias dispares para los palistas según el segmento. La estructura adoptada para la presente competencia fue de cuatro giros al circuito de un kilómetro de trayecto para la categoría femenina, mientras que los integrantes de la prueba náutica masculina se adicionaron dos vueltas más de exigencia para finalizar la fecha deportiva.

La quinta fecha

La continuidad del campeonato ya tiene su fecha indicada en el calendario brindado por las instituciones deportivas que despliegan el certamen provincial, y según lo indicado, la 5ta fecha puntuable del Campeonato Provincial 2018 de canotaje será el domingo 11 de noviembre, en el Lago Escondido.

Posiciones del certamen

Transcurridas las cuatro pruebas deportivas en diferentes escenarios acuáticos de Tierra del Fuego, María Dolores Villanueva conserva el puntaje perfecto al haberse adjudicado el primer lugar en las cuatro jornadas y tiene 100 puntos en el tabla general. En tanto, Luciana Cavallin (46), Malena Valderramo (41), Sandra Garnica (40) y Rosana Pedernera (37); están ubicadas en los escalones posteriores de las primeras cinco colocaciones.

Valentín Durrect es el líder del certamen con un acumulado de 88 puntos, que reflejan tres segundos puestos y un primer puesto en las cuatro ocasiones que se alistó en la competencia. Por su parte, Saldivia ganó en las tres oportunidades que se presentó en competencia y escolta con 75 unidades, mientras que Walter Cayo, con 60 puntos; y Hugo Corbalán, con 57; completan las primeras posiciones del torneo provincial de canotaje, que desarrollan conjuntamente los clubes AFASyN y Ioshlenk Oten.

There is no more story.
Next Habrá actos conmemorativos: Se cumple un año de la partida del submarino ARA San Juan del puerto de Ushuaia