Ushuaia: Rescatan a tres israelíes perdidos en Cañadón de la Oveja


El episodio ocurrió anoche e involucró a dos jóvenes y una joven, todos veinteñaeros. Tras desorientarse, los extranjeros directamente se comunicaron a través del GPS que portaban a su país de origen, desde donde se efectuó el pedido a las autoridades locales para que procedan a su rescate.

Un nuevo operativo de búsqueda y rescate de visitantes procedentes de Israel se llevó a cabo -horas atrás- por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de que tres jóvenes oriundos de aquel país se perdieran en una travesía por la senda que conduce a Cañadón de la Oveja.

Según explicó esta mañana por distintos medios radiales el jefe de Operaciones de Defensa Civil Municipal, José Vivar, este operativo comenzó de manera un tanto peculiar, a partir de la recepción de un alerta proveniente desde el Estado de Israel, que daba cuenta de las coordenadas de tres jóvenes -dos masculinos y una femenina-, extraviados en aquel sector de montaña.

En este sentido, Vivar sostuvo que quien se comunicó desde Medio Oriente con DC en Ushuaia “hablaba un poco de inglés, hebreo y otro poco de castellano”, y esta persona brindó los datos a través de Whatsapp, recogidos desde el GPS que portaban los viajeros (de entre 22 y 23 años), luego de adentrarse a hacer trekking y desorientarse.

El funcionario municipal precisó que la Comisión de Auxilio se activó alrededor de las 20 de ayer jueves, y que contó con un total de 20 personas afectadas a tal menester, extendiéndose la búsqueda por cerca de 5 horas.

“Se habían metido por un lugar en donde no había mucha senda y quedaron encerrados por el río, que es bastante encajonado. Mandaron un SOS a la gente que la seguía en Israel por medio de GPS, recopilamos los datos y cerca de las 0.30 culminó el operativo en la base del autódromo. Estaban bien de salud y tenían buena ropa”, expresó Vivar, en diálogo con FM Aire Libre.

Vale recordar que, a comienzos de la semana pasada, otra turista israelí fue rescatada por la Comisión de Auxilio en la zona de Laguna de los Témpanos, quien debió ser evacuada y hospitalizada tras sufrir una luxación de tobillo.

Previous Lanzan en Ushuaia una campaña por los afectados del Chaco
Next Brindan apoyo al Club Universitario de Voley para jugar en la Liga Nacional